Días malos...(2ª Parte)

sábado, 17 de abril de 2010

..Segundo plato: “Magret de pato cinco salsas”.

Las cinco salsas son a elección del comensal y algo que había aprendido en todos los años que llevaba trabajando en el restaurante, es que pocas veces se coincide unánimemente en la elección de la salsa. El requisito primordial de ese plato es que la salsa ha de estar caliente en el momento de servirse y ha de hacerse “artísticamente” nada de echar la salsa sobre el animal de cualquier forma, no: “con arte” como decía su padre, pero hoy precisamente el arte se había quedado en el museo, bueno… regresó para desparramarse por el suelo junto con Carla, justo en el momento en el que llevaba la bandeja con las salseras a la cocina. Sólo necesitó un peldaño mojado de la escalera para bajar cinco de golpe y hacer una mezcla de salsas sobre el suelo y encima de Carla, con mucho, pero que mucho arte…

El postre.

No se libró de servirlo.
Una de sus compañeras le dejó una falda y pudo continuar con su trabajo sin ninguna mancha.
Los postres que Carla sirvió, fueron variados: Tarta cremosa de chocolate, mouse de mango con almendras y helado de queso con frutos secos... Afortunadamente, llegaron a sus destinatarios sin ningún susto.


Los comensales, ya habían terminado sus cafés y degustaban sus copas y chupitos relajadamente. Todos los camareros incluida Carla recogieron de las mesas las tazas de café y las llevaron con gran maestría hacia la barra del bar, situada en la planta baja. Era el penúltimo paseíllo con la bandeja. Mientras bajaba cuidadosa pero velozmente las escaleras pensando que ya le quedaba menos para marchar a dormir y olvidarse de ese día, escuchó un pequeño ruido, como si algo se estuviera rasgando y sin prestar demasiada atención prosiguió su camino, hasta que sintió un pequeño tirón. Con la bandeja de la mano, ni una taza se movió; cerró los ojos, mientras sentía como se le incendiaba la cara a la par que escuchaba a un señor desde el otro lado del restaurante:

-"¡¡Muchacha!!Que nos haces un “stripti”.

La falda se agarró a una de las hojas de la majestuosa barandilla, rasgándose, dejando al descubierto, las piernas y parte de la ropa interior de Carla. Con la mano libre, rápidamente sujetó su falda. Respirando hondo se dirigió hacia el bar avergonzada y enojada.

Con unos pantalones de su padre, muy profesional ella, salió a recoger la última bandeja de cafés. Al salir al salón, mientras sonreía, agachó la cabeza dando las gracias, al ver que todos los presentes, se levantaron y aplaudieron a la muchacha del “stripti”.


2 Deja un recuerdo:

  1. ANGELICA dijo...

    esas fotos me son familiares jajajaja..... oye pobrecita carla un poco de mala suerte o se levanto con mal pie, estas pensando en la tercera parte o algo nuevo? pero por fa no tardes mucho jijijiji....

    sábado, abril 17, 2010 9:39:00 p. m.  

  2. Lequar dijo...

    ...Pues no se porque te resultan familiares....jajajajajajajaja.
    Se levantó con mal pie la pobre...

    GRACIAS mija!!!paciencia, paciencia....

    martes, abril 20, 2010 8:03:00 p. m.  

Publicar un comentario