A LA TERCERA VA LA VENCIDA

viernes, 13 de noviembre de 2009
Bueno…creí que tampoco esta vez lo haría….me explico:
Hace 2 años me propuse hacer esto, escribir en un blog. No duraría mucho, solo serían los cuatro últimos meses, después, no seguiría, ¿por qué? Porque ya no haría falta, así de simple. Quería escribir en esta especie de “diario o semanal”, algo, cualquier cosa, no importaba qué, lo único que quería hacer era cambiar en algo aquel año….pero, no lo hice.
Al año siguiente, también por la misma fecha, día arriba, día abajo, pero en el mes septiembre, no paré de decir: “este año si que lo hago”.
Ese año, fue el año de la calma, el apático y extraño año que acompaño sin pausa al tormentoso 2007al igual que este siguió al revelador 2006, en el cual aprendí muchas cosas pero también sufrí por lo que me enseñaron…así que… esto tenia que plasmarlo en algún sitio, bueno en alguno no, debía ser aquí, pero no fue. ¿Por qué?....no lo sé.
El caso, es, que este año, me he vuelto a repetir lo mismo, todo el verano, sin parar: “En septiembre empiezo, en septiembre empiezo….” Y claro, llegó septiembre (1) y no empecé, paso octubre (2) y nada, pero esta vez, entendí algo…y aquí estoy. (Noviembre, 3)
“A la tercera va la vencida “... Este verano, de camino a uno de los numerosos viajes de fin semana que hemos hecho una gran amiga y servidora, ya atardeciendo y sin parar de hablar; ésta me preguntó cuál fue el primer libro que leí, tras unos segundos de silencio le contesté que no lo recordaba, pero el que si tenia en mi mente y aún en mi librería era el primer libro que elegí yo, el primero por el que escalé las estanterías de una librería, el primer libro que me emocionó y claro…aunque no fueran las más hermosas historias, fue el primero que me enamoró.
No recuerdo los años que tenía, pero recuerdo estar en esa librería, mirando la estanterías y allí estaba, esa portada con el rostro de una mujer, escondiendo sus ojos detrás de una careta de colores, sin saber nada mas, se lo di a mi madre, y le dije: ” me quedo con éste”.
Dos historias, una la que da título a la novela y la otra, la misma que da el título a este inicio, la repetiré, para que así sean tres: A la tercera va la vencida….
Sí, no me había dado cuenta, de la importancia que tiene el tres en mi vida, hasta hace unos días, por eso ahora, es cuando me decido a terminar esto.
No os voy a decir todas, sólo unas, quizás las menos relevantes: Tres fueron los embarazos de mi madre, de los cuales yo naci en el tercero. He vivido en tres ciudades diferentes a lo largo de mi vida, y de momento no pienso cambiar más. Los animalillos que vivían conmigo en casa de mis progenitores: 3. Tres fueron los exámenes…bueno…acabo ya…
Este es el después , así que éste es el Primer año de una nueva etapa y tengo poco tiempo de plazo para hacer esto, porque el año que viene comenzare mi vida, sabiendo que el número tres es parte de mi, algo que hasta ahora no veía. Y tengo que escribirlo AHORA, porque es AHORA cuando me he dado cuenta de que debo hacerlo, es AHORA, cuando tengo que despedirme de repetir esa frase cuando al segundo intento sea lo que sea lo que este haciendo, no salga, es AHORA, cuando el número tres es uno de mis favoritos, es AHORA cuando la tercera vez deja de existir, si su resultado no va hacerme esbozar la mayor de las sonrisas, es AHORA cuando repito por CUARTA vez: A la tercera, va la vencida.

2 Deja un recuerdo:

  1. Glo dijo...

    Vas a perdonarme pero he tardado tres dias en leerlo de seguidito. Sí, como dices tú, a la tercera va la vencida, y hoy me he puesto con el tinte en la cabeza y me he dicho, de esta lo leo completo y sin parones.
    Y sólo darte las gracias, es maravilloso ser tu amiga. Eres grande.

    domingo, noviembre 22, 2009 11:05:00 a. m.  

  2. Lequar dijo...

    Tu si que eres GRANDE!!!!
    Maravilloso y estupendo y fantastico es tenerte a ti como amiga!!!!
    Gracias por guardarme un huequito en tu corazon y abrirme las puertas de tu vida.gracias, besotes

    domingo, noviembre 22, 2009 1:33:00 p. m.  

Publicar un comentario