"Sin música la vida sería un error" . Friedrich Nietzsche. (Silbermond- Symphonie)

domingo, 13 de junio de 2010

Cuanta razón tenía…y tiene.


No importa la clase de música que sea, escucharla, es una auténtica maravilla. Ya puede ser instrumental, moderna o clásica; que te reviente los oídos por el intenso y nervudo sonido o melódica y tierna como un panecillo de chocolate recién horneado (podía haber escogido otra definición, pero creo que ésta queda muy bien…)

Me gusta todo tipo de música, alguna más que otra he de decir también, pero, todo depende del estado de ánimo que tenga o de lo que esa música me haga sentir….Quiero decir: Aún sin saber lo que significan esas palabras en ese lenguaje que puede sonarme un poco o absolutamente nada, que la melodía que la acompaña pueda hacer que me estallen los oídos si la escucho un poco más alto de lo normal, la sensación de bienestar, de identificarme completamente con lo que dicen sus notas y sus incomprensibles (hasta que consigo traducirlas) letras es tan gratificante como real.

Saben lo que siento, pueden describir mi vida o pueden hacerme sentir bien.

¿Y por qué? ¿Cómo son capaces de hacer eso los que componen esas canciones? ¿Por qué lo sentimos? O mejor dicho: ¿Por qué queremos sentirlo?

Supongo, que aunque no es lo mismo, es bastante parecido a cuando al leer un texto, ya sea relato, poema o una novela laaargisiima, sentimos en nuestra piel todo lo que el autor nos está trasmitiendo. Nos volvemos protagonistas de una historia, que en el caso de la música, es la nuestra, aunque no la hayamos vivido.

Habréis notado, que acompaño bastantes entradas con canciones, que, aunque no tengan nada que ver con el texto o con el momento en el que tomaron vida, fueron y son unas canciones que nunca dejé ni dejaré de escucharlas, porque al oírlas, descubro que dicen todo lo que no soy capaz de expresar con palabras y me alientan, dejando volar mi imaginación para poder narrar todo lo que mis palabras son capaces de contar.


2 Deja un recuerdo:

  1. Anónimo dijo...

    MIJA, EXTRAORDINARIA LA CANCION; Y POR FA ESCUCHA MUCHA MUSICA PARA QUE TE ANIME A ESCRIBIR MIJA NO PIERDAS LAS BUENAS COSTUMBRES ..... JAJAJAJA

    lunes, junio 14, 2010 3:40:00 p. m.  

  2. Lequar dijo...

    jajajajajja....me alegro que te gustase...las buenas costumbres no se pierden, a veces las dejo un poco de lado, pero perderlas...nonononononono...Gracias.

    lunes, junio 14, 2010 3:49:00 p. m.  

Publicar un comentario