Conversaciones de ascensor....(5ªparte)

jueves, 11 de febrero de 2010

19:17h

Y sé exactamente que era esa hora, porque nada mas salí del ascensor me llamaron por teléfono y pude ver el reloj.
Los ascensores grandes, sí, esos que parece que te succionan en cuanto arrancan para subir y al parar cuando llegan al piso pulsado, terminan de hacerte sentir esa sensación tan desagradable de mareo, supongo que sabéis de cuales os hablo; bien, pues servidora normalmente, cuando ve que hay uno de esos sube por las escaleras, muchos pisos han de ser, para que no lo haga, menos hoy, que aunque me lo he pensado por el dolor de cabeza que tenía, no he podido por más que resoplar e ir derechita al ascensor, ya que mis piernas temblaban diciendo: “que sí, para dentro” y claro o me bajaba del taconazo o le decía a mi dolor de cabeza que sólo eran dos pisos…
Bueno, ya dentro del ascensor y esperando que se cerraran las puertas (una eternidad), una señora, ya de avanzada edad entró en el ascensor.
Muy sonrientes ambas nos hemos dado las buenas tardes y sin dejar de sonreír, nos hemos apoyado en la pared del ascensor.
Muy corta ha sido la conversación y he de decir, que todavía sonrío al recordarla.
En las palabras y en la voz de la anciana, estaban escondidas una nostalgia y una ternura que han hecho, en cierta forma, me emocionara y me ha hecho pensar, algo, en lo que todos nosotros siempre pensamos, pero creemos que está muy lejano y lamentablemente, no es así.
“-¡Ay!, que bonita la juventud, ¡quien pudiera volver a tu edad!”
Sonreí y no pude por más que decirle que todas las edades son “bonitas”, que todas tienen su encanto, ¡cómo si eso fuera a consolarla en algo a la buena mujer!, pero eso sí, no dejó de sonreírme ni un sólo instante y ni si quiera me enteré del mareo que me producen esos ascensores.
Ésta es la última, sólo decir que ha sido la más agradable y la más “bonita”, conversación de ascensor.



Quién sabe…puede que no deje de subir en ascensor….

0 Deja un recuerdo:

Publicar un comentario