Conversaciones de ascensor.... (2ª parte)

lunes, 30 de noviembre de 2009
06:44h (minuto arriba minuto abajo)
Intento cerrar silenciosamente la puerta de mi casa con una mano, mientras sujeto incómodamente la pequeña mochila que llevo, la botella de agua y las llaves del coche e intento llamar al ascensor, con la otra, todo, con los ojos medio cerrados.
Se abre el ascensor y ahí esta, mi vecino del ático, apoyado en la esquina del ascensor, esperando que ésta le sujete y no caerse.
EL saludo es mudo, un ligero movimiento de cabeza por ambas partes, mientras entro en el ascensor.
Me giro mirando a la pared y vuelvo a darle al botón. ¿Se cerrarán las puertas antes?: No, pero no importa. Mi vecino echando la última cabezada y yo ahí apretando el botón incluso cuando ya nos movemos.
Creo que alguna vez hemos resoplado, pero uno de esos resoplidos con ganas, normalmente un lunes o un viernes claro….
¿Despedirnos?, creo que alguna vez lo hemos hecho con palabras, porque la mitad de las veces, nos limitamos a sonreír. Sí, una sonrisa qué creo que en el caso de los dos es bastante sincera y piadosa, porque nos estamos deseando suerte para poder sobrellevar el día y sentimos un poco de lástima el uno del otro...
¿Incómodos?, hace tiempo que no lo estamos, es más, algunas veces hasta parece que sin haber hablado nunca sepamos lo que pensamos,¿ por qué? no lo sé, pero es lo que parece y me gusta, es agradable no tener una conversación de ascensor a esas tempranas horas.

1 Deja un recuerdo:

  1. Glo dijo...

    Echo de menos esos momentos, vivir en un primero no te facilita relacionarte con los vecinos, de tal forma que soy la asocial de la comunidad :-)
    Muy bueno

    jueves, diciembre 03, 2009 3:54:00 p. m.  

Publicar un comentario